Es oficial: desde el 15 de diciembre Chubut recibe turismo nacional
Finalmente se confirmó la fecha de apertura del turismo nacional con una serie de requisitos. Mirá las condiciones para visitar Chubut
El Ministerio de Turismo de Chubut dio a conocer que el próximo 15 de diciembre se habilitará la llegada de turistas de todo el país a la provincia Luego de varias discusiones sobre la conveniencia de la medida en términos sanitarios, se tomó la definición en todo el país.
¿Cuáles serán los requisitos para entrar en Chubut? La respuesta está consignada en el sitio de argentina.gob.ar y entre los datos destacados marca_
¿Te piden descargar el Certificado Verano? Sí
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? Sí, contar con obra social con cobertura en la provincia del Chubut o Seguro de viaje COVID
¿Hay actividades no habilitadas? No
¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí. Deberás presentar una reserva de alojamiento turístico o datos del residente de Chubut en donde te alojarás.
Para ingresar al Área Natural Protegida Península Valdés, es obligatorio que realices una la reserva previa de ingreso o bien contar con la reserva de un servicio turístico:
Si vas a pasar el día a Puerto Pirámides o recorrer Península Valdés, tenés que completar un formulario en https://peninsulavaldes.org.ar, con 48 horas de anticipación para su evaluación (debés completar un formulario por cada vehículo que ingrese). Con un plazo de al menos 24 horas previas a la fecha de la reserva, a fin de notificarte el estado de la solicitud de ingreso y en caso de confirmación, recibirás un código de ingreso.
Si contás con un servicio contratado (alojamiento, avistaje de ballenas, kayak, moutain bike, estancias turísticas, etc.), deberás proveer los datos que el prestador te solicite para que realice el trámite de ingreso por vos. Esos datos tendrán carácter de Declaración Jurada.
Si contratas una excursión con una agencia de viajes y turismo, la empresa realizará el trámite de ingreso.
De esta manera la zona se prepara para recibir a los visitantes que elijan el destino, advirtiendo la necesidad de hacer un turismo responsable, respetando las condiciones y hábitos necesarios entendiendo que aún estamos en el marco de una pandemia y que la sumatoria de casos puede afectar la capacidad de respuesta del sistema sanitario local.