De la reunión participaron prestadores de servicios turísticos y los titulares de las secretarías de turismo de las tres ciudades.

El encuentro tuvo como eje central la intención de que la región se consolide como destino turístico más allá de las particularidades de cada lugar.

Esto implica una coordinación en el uso de los recursos que hoy están disponibles para potenciarse mucho más, sobre todo en lo referido a difusión y comunicación. Un uso consensuado  de las partidas previstas podría generar acciones de mayor impacto que redunden en mejores ventas para el destino.

Entes mixtos de turismo de la región programan trabajo conjunto

Para ello es necesario que tanto el sector público como privado tenga una presencia sostenida en este espacio, y en ese sentido es gravitante sumar más prestadores a la idea.

Por otra parte los integrantes del sector celebraron el anuncio realizado ayer por el Gobernador Das Neves sobre el incremento de partidas presupuestarias para el Ministerio de Turismo de la provincia.

En el final acordaron programar más encuentros de este tipo  para darle continuidad a esta propuesta.

La próxima será en la Feria internacional de Turismo que se realiza todos los años en Buenos Aires  y luego el encuentro tendrá lugar en Trevelin o Lago Puelo. De allí debiera surgir un equipo de trabajo que le de seguimiento  al trabajo común

Entes mixtos de turismo de la región programan trabajo conjunto