El vuelo del miércoles se desvió a Bariloche debido al intenso viento y nieve en la zona
La subsecretaria de Turismo de la provincia, se refirió a los inconvenientes que generan las condiciones meteorológicas para la llegada de los aviones al aeropuerto local.
En la tarde de este miércoles, debido al temporal de viento y nieve que azotaba la región, el vuelo que debía aterrizar en el Aeropuerto de Esquel fue derivado a la ciudad de Bariloche. Ante esta situación, cientos de pasajeros quedaron varados a la espera de la reprogramación de su vuelo a Buenos Aires.
Esta cancelación del vuelo a Esquel se suma a los reiterados inconvenientes del año anterior en los días en que se registraron intensas nevadas en la ciudad.
En aquel momento varios vuelos a Esquel fueron cancelados por Aerolíneas Argentinas, lo que produjo distintos reclamos y malestares. El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, había advertido que el Aeropuerto estaba operable.
Consultada sobre esta situación, María José Pögler, subsecretaria de Turismo de la provincia señaló que la nieve y el viento “son condiciones a las que no estamos ajenos, son situaciones de clima que debemos atender”.
“Hubo que derivar el vuelo (del miércoles) a Bariloche, vemos que calmó el viento y las condiciones climáticas prometen mejorar”, agregó señalando que este jueves se esperaba el vuelo sin inconvenientes.
“Por lo que tengo entendido, ya que no recibimos la información directamente, fue a causa del intenso viento que se tuvo que desviar el vuelo a Bariloche”, concluyó.