El informe de CAME mencionó un "carnaval récord", por el crecimiento que tuvo la festividad con respecto a otros años en el país, con concurrencias históricas en algunos destinos. Las razones se atribuyen al buen tiempo y al encarecimiento del dólar turista.

Se trata de un aumento de 3,6% frente al año pasado, con un desembolso a precios constantes que se incrementó en 1,9%. El gasto directo fue de $15.595 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Viajaron 2.280.000 personas por la Argentina, a esto se suman casi 4 millones de excursionistas con una inyección total de 18 millones a las economías regionales.

El gasto directo total de turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado. La estadía media fue de 3,8 días, levemente por encima del año pasado, con un desembolso diario promedio por persona de $1800, un 46,3% más alto que el del año pasado.

Más detalles del informe: 

"Los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos,Corrientes, Tucumán y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el Litoral y el Norte argentino. También las localidades de la costa y el interior bonaerense convocaron gente de todo el país y cada año preparan mejores carnavales.

"En Chubut hubo muchos arribos aPuerto Madryn, donde la ocupación se acercó al 90% y dejó un buen movimiento de ventas y gastronomía. Si bien la ciudad se movió mayormente con afluencia zonal,que se acercó a visitar los lugares turísticos, la Península y la playa El Doradillo,el resultado fue bueno. Hubo carnavales en la zona costanera y un evento llamado Madryn Comestible, que reunió mucha gente. En materia de carnaval, lo mejor pasó en la localidad de Dolavon, departamento de Gaiman, donde tienenlugar los corsos más famosos de la Patagonia. Allí concurrieron más de 35 milpersonas para disfrutar del desfile de carrozas, murgas, marionetas gigantes,shows musicales, etc. Otro lugar destacado fue Trevelin, ubicado a 25kilómetros de Esquel y a 1.900 de Buenos Aires, reconocida por ser la entrada al parque Nacional de Los Alerces".