El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una reunión de Gabinete para analizar las propuestas y acciones de cara al lanzamiento de la temporada de verano 2021.

En ese marco, confirmó el regreso del tradicional paseo peatonal que estará emplazado sobre la calle 25 de Mayo entre Roque Sáenz Peña y Belgrano. Su habilitación se hará con la implementación de estrictos protocolos sanitarios vinculados a la capacidad y al distanciamiento social teniendo en cuenta que se trata de una actividad a cielo abierto. Además, el lunes próximo se anunciarán los requisitos de ingreso para el turismo nacional.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó: "El viernes convoqué a todos los integrantes del Gabinete para avanzar en las propuestas recreativas y culturales que se pondrán en marcha para la nueva temporada de verano. En ese sentido, hemos analizado las actividades en función de la 'nueva normalidad' que nos toca atravesar y han sido determinadas priorizando el cuidado de la salud tanto de los vecinos como de los turistas que nos visiten".

"La decisión de habilitar el paseo peatonal fue tomada en virtud de dar un fuerte impulso y acompañamiento al sector comercial que tan golpeado se vio por la paralización total del turismo. Por ese motivo, se estudiaron distintas alternativas que nos permitirán garantizar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios. Así, todos los viernes y sábados por la tarde durante el verano se podrá disfrutar este atractivo que ofrecerá propuestas gastronómicas, artísticas y recreativas", destacó el Intendente.

Además, agregó que "durante la reunión, definimos llevar a cabo el 'Madryn Comestible' con food y beer trucks que tendrá su primera edición el 5 y 6 de diciembre. También se estableció la utilización del Playón Recreativo que estará sujeto a la evaluación de la Comisión de usos de Espacios Públicos. Y dadas las particularidades de la pandemia, hemos determinado darles un espacio prioritario a nuestros artistas locales con presentaciones articuladas con los Paradores y balnearios así como en diversos ámbitos de la ciudad".

Finalmente el mandatario municipal anticipó que el actual contexto obliga a modificar costumbres de manera que el próximo lunes junto al Ministerio de Turismo anunciarán los  requisitos que se solicitarán al turismo nacional para ingresar a la ciudad.

También habrá protocolos específicos para los paradores. "Es necesario que rápidamente podamos adaptarnos, y cuidando la salud, recuperemos la economía turística tan importante para la ciudad. Se trata de acciones que están pensadas para, dentro de las posibilidades que tenemos, brindar una variada propuesta recreativa tomando como base la responsabilidad social e individual de las personas", cerró Sastre.