Cuatro bodegas de Esquel en la Expo Patagónica de vinos
De los seis que representan a la provincia las bodegas De Bernardi, Contracorriente, Nant y Fall y Casa Yagüe, todas locales, serán parte del evento que reúne 30 proyectos de la Patagonia.
La muestra se realizará el próximo jueves 31 en Buenos Aires y contará con la presencia de más de 30 bodegas de Chubut, Río Negro y Neuquén, junto a chefs de la región que cocinarán platos de autor con productos locales y de estación. Se celebrará en La Abadía, en Capital Federal.
Bajo el lema "Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino", el evento reunirá a más de 30 bodegas de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como a especialistas culinarios de la Patagonia que cocinarán platos de autor con productos locales y de estación.
Los productores locales que representarán a Chubut en la exposición son: Bodega De Bernardi; Bodega Familia Ada; Bodega Frutos de los Lagos; Bodega Contracorriente; Bodega Casa Yagüe y Bodega Nant y Fall.
Por su parte, los chefs que acompañarán y darán a conocer la gastronomía local a cielo abierto y en un espectáculo culinario muy atractivo, son Gabriela Smit (del restaurant Pirque, El Hoyo, Chubut) y Pablo Soto (de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia, Chubut).
El encuentro, destinado al público en general, comerciantes, distribuidores, promotores del sector vitivinícola y prensa especializada entre otros, reunió en su versión 2017 a más de 800 visitantes, constituyéndose así en un espacio ideal para el posicionamiento de los vinos de la región.
En ese sentido, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, destacó que el evento "sumamente importante y representativo para el sector, ya que ofrece un espacio ideal para promocionar la producción local, y continuar mostrando a Chubut como provincia productora de vinos de alta calidad y propiciar nuevas posibilidades comerciales".
Además, "constituye un lugar donde se podrá promover el reconocimiento de la gastronomía local y los atractivos turísticos en el marco de las Rutas del Vino", concluyó Alonso.