El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato y el Secretario de Turismo y Producción, Gustavo Simieli, participaron el martes en Lago Puelo del acto de apertura Turística Nacional del Corredor de los Andes donde se habló entre otros aspectos de la necesidad de reforzar la llegada de vuelos.

Recibidos por el Intendente Augusto Sanchez y el Secretario de Turismo, Néstor Schaffner, participaron durante toda la jornada de diferentes reuniones y acciones tendientes al desarrollo turístico de la zona. En este marco coincidieron en la necesidad de fortalecer el arribo de vuelos al Aeropuerto de Esquel y la importancia de unificar criterios en la promoción de las localidades de la Cordillera.

Precisamente en el marco de la apertura de la temporada turística nacional se desarrolló el segundo encuentro de Secretarios de Turismo del Corredor donde estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Provincia del Chubut Néstor Garcia, el Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas Sergio Casin, Florencia Cerdá referente del Ente Mixto de Turismo de Esquel, los Directores de Turismo Débora Diaz de Epuyén, Juan Carlos Trejo de Gualjaina, Mabel Cáceres Cushamen, de El Maitén Ana Sol Herrera, Gustavo Calfín y Cristina López de Epuyén y su par de El Hoyo Mónica Smit.

FORTALECER ARRIBO DE VUELOS A ESQUEL

Uno de los temas principales dentro del temario tratado fue el de fortalecer el arribo de vuelos al aeropuerto de Esquel, teniendo en cuenta que es el aeropuerto de referencia del corredor. Con respecto a la nueva realidad turística se continuará con el trabajo de los protocolos de bioseguridad.

Sobre la promoción de los destinos se destacó la importancia de unificar criterios en todas las localidades de la Cordillera para enriquecer la experiencia de visitantes y romper la estacionalidad posterior a las temporadas de verano.

La reunión se dio por finalizada con el compromiso de realizar estos encuentros de manera mensual, para continuar con el fortalecimiento de la región.

Intendentes en el lanzamiento de la temporada turística con Nestor García

CORREDOR DE LOS ANDES

El Corredor de los Andes se extiende a lo largo de unos 300 km., donde se unen nueve localidades de la cordillera chubutense (Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen, Cholila, Gualjaina, Esquel, Trevelin y Corcovado y dos de la rionegrinas (El Bolsón y El Manso). Dichas localidades tienen diferentes grados de desarrollo, tanto en infraestructura como en servicios, sin embargo, todas tienen al turismo como una de sus principales actividades económicas y generadoras de empleo.

La potencialidad de la región para el desarrollo de la actividad es indiscutida, tres parques nacionales (uno declarado Patrimonio de la Humanidad), áreas naturales protegidas, 3 pasos fronterizos, dos centros de esquí, un monumento histórico nacional con presencia en 2 localidades (La Trochita), ríos, lagos, reservas naturales provinciales, gastronomía y cultura. Cabe destacar que hoy el turismo es una de las principales fuentes de desarrollo de la región y la que cuenta con mayor potencialidad.