Con el objetivo de lograr una ciudad turística e inclusiva, se firmó un convenio con Javier Sarsa, encargado del parador de La Zeta para tener -en comodato- una silla anfibia hasta finalizar la temporada de verano.

Esta silla permite que las personas con movilidad reducida puedan ingresar al agua, sin la necesidad de hacerlo por sus propios medios. La misma estará disponible todos los días de 12 a 21 horas. Para utilizarla, los vecinos y turistas pueden pedirla en el parador, sector de "La Playita".

La subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfatti, señaló que se trata de una propuesta enmarcada en uno de los ejes que compone a la Laguna La Zeta, y que tiene que ver con el turismo accesible.

Analizan utilizar la silla anfibia para personas con movilidad reducida en La Hoya durante el invierno

A partir de allí, un equipo técnico llevó a cabo los trabajos necesarios para que se pueda aplicar y gestionó aportes para adquirir la silla. “La idea es que puedan disfrutar de la laguna como todos”, indicó Andolfatti.

En este sentido, sostuvo que el tema acceso para poder utilizarla no ha sido un problema pero lo que sí indicó es que se pretende generar un espacio pequeño a un costado del parador para la realización del trasbordo de la silla de ruedas a la silla anfibia. De esta manera, que todo el procedimiento sea con mayor comodidad.

Cabe destacar que la silla anfibia será utilizada durante la temporada de verano en La Zeta pero luego se analiza realizar un convenio con el equipo de esquí adaptado para que sea usada en La Hoya durante el invierno. 

Características de la silla anfibia de La Zeta