Trabajadores de diarios reclamaron por mejora salarial
Este jueves, trabajadores de prensa escrita (diarios) realizaron una jornada nacional con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.
Este jueves, trabajadores de prensa escrita (diarios) de todo el país realizaron una jornada con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. En Esquel el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) Filial de FATPREN también visibilizó el reclamo.
Al respecto, Jorge Naón, secretario General del Sindicato STPOCh, informó que los trabajadores de prensa escrita enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 decidieron llevar adelante la medida de fuerza en todo el país.
"La FATPREN lanzó un paro en todo el país y se concreta con diferentes acciones", señaló y agregó que en Esquel también se decidió visibilizar el reclamo "porque la paritaria que se está llevando a cabo no avanza como pretendemos".
"Lamentablemente en Esquel al desaparición de los dos diarios, El Oeste y Páginas del Sur, hizo que los trabajadores que estaban bajo este convenio ya no lo estén, quedamos muy pocos dentro de este convenio colectivo 541 que seguimos defendiendo", aseguró.
"Nosotros dependemos en muchos casos de lo que se resuelva en Trelew y en este caso se decidió no ir al paro por eso no tenía ninguna incidencia la medida que podamos hacer en Esquel", explicó Naón.
Por otra parte, señaló que se reclama el aumento en el porcentaje de Zona Patagónica. "En Chubut hay que aumentar el monto del adicional porque es del 12% y es muy bajo comparado con otros trabajadores de prensa como por ejemplo de radio y televisión", detalló.
En otro aspecto, este viernes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut, filial FATPREN, hará uso de la Banca del Vecino.
El objetivo es exponer ante los ediles y la comunidad el Proyecto de Ordenanza para la Regulación de la Pauta Pública Municipal el cual fuera ya presentado por el Sindicato en dos oportunidades sin que fuera tratado por los concejales en el recinto.