La primera bodega online de Esquel organiza una degustación de vinos el 1 de febrero desde las 20 en Cumbres Blancas. "Como me gusta decir a mí, el mejor vino es el que más te gusta. Es una excusa para encontrarse, intercambiar experiencias y escuchar buena música", dice Alejandra Díaz, impulsora de "La Bodega de Ale".

Este será el primero de un ciclo de encuentros por regiones del país con la Patagonia como protagonista: "Se ofrecerán vinos de las bodegas Patritti, Fin del Mundo y Schroeder", contó la sommelier.

Vino y música, buenas excusas para encontrarse

La entrada se adquiere de manera anticipada a través del Facebook "La bodega de Ale" e incluirá la degustación, un "brunch" y la presentación especial de la banda tributo a los Rolling Stones, "Majestades". "El formato es descontracturado y con la idea de intercambiar entre nosotros lo que vamos probando. Probar es la mejor manera de aprender y cada vez hay más interés por saber de vinos", expresa Alejandra.

Este será el primero de muchos encuentros de música y vinos, que también incluirá sorteos y descuentos para los asistentes: "en Esquel hay muchísimo interés así que  la gente llega con sus propios conocimientos y tratamos de intercambiar, yo presento las etiquetas, pero busco que cada uno comparta lo que siente. Las bodegas locales tienen una escala pequeña, pero en algún momento las incluiremos en la propuesta".

Sobre la "Bodega de Ale" contó que hace repartos a domicilio y que asesora en función de lo que le pide cada persona: "Me piden un vino para un regalo, una reunión, o atenciones empresariales y yo propongo posibilidades".