Tortas típicas argentinas: El dulce aprendizaje de estudiantes de pastelería en Esquel
El Centro de Formación Profesional 655 permite que jóvenes y adultos puedan capacitarse para la inserción laboral. En esta ocasión, los futuros pasteleros de la ciudad presentaron sus deliciosas creaciones.
El Centro de Formación Profesional 655 de Esquel es una institución dependiente del Ministerio de Educación de Chubut e integra la Red Provincial de Centros de Formación Profesional.
Con una trayectoria de 30 años brinda a jóvenes y adultos de Esquel estudios, habilidades y aprendizajes que les permitan obtener un puesto laboral.
Todas las capacitaciones son gratuitas y en esta ocasión, los estudiantes del Curso de Pastelería mostraron lo que hacen a través de una exposición de deliciosas tortas típicas argentinas.
La instructora de este curso, Gabriela Copponi, indicó que es una capacitación que dura un año y consta de cuatro clases semanales de 4 horas. Además, realizan prácticas profesionalizantes en pastelerías y panaderías de Esquel, algo importante para dar el primer paso en el ámbito laboral.
La instructora de la capacitación destacó este tipo de espacios y señaló que muchos de los estudiantes logran quedarse en los lugares en los que realizaron su práctica profesional.
Una presentación a puro sabor
Los estudiantes de esta capacitación realizaron las tortas típicas que los argentinos elegimos para deleitarnos en cualquier ocasión. Para el desarrollo de esta actividad trabajaron en grupos, donde cada uno realizó una torta. Las elegidas fueron Balcarce, Chajá, Moka, Molino y Selva Negra.
Los estudiantes presentaron sus creaciones, contaron las técnicas de preparación y las características de estas deliciosas tortas tan amadas en el país.
Una de ellas fue la torta Moka que se destaca por el café, el chocolate y las nueces. Tal como indicaron los futuros pasteleros, el bizcochuelo es a base de nueces con una crema con café. Y utilizaron nueces caramelizadas para darle un toque de sabor.
La torta Selva Negra fue otra que solemos pedir muchos. Sus realizadores indicaron que aprovecharon un producto regional como son las guindas. De esta manera, el dulzor se equilibra con el resto de los ingredientes. Usaron una compota con crema y de guindas a base de almíbar junto a una ganache de chocolate negro.