Todas tenemos un jean ideal ¿Vos sabés cuál es el tuyo?
Desde que Levi´s creó el jean en 1853, se transformó en la prenda mas usada y más popularizada. ¿Cuál es el adecuado para tu cuerpo y tu estilo? #Mirá #TendenciaEQS
Desde que Levi´s creó el jean en 1853 en San Francisco, se transformó en la prenda mas usada, más popularizada, más reversionada, customizada y mas todo lo que se te ocurra que le puede pasar a un pantalón.
En los 70 fueron Oxford, en los 80 rectos, en los 90 tiro alto y angostos en los tobillos, en los 2000 aparece el chupin muy tiro bajo, pasados los 2000 aparecen los destroyed (rotos) y el tiro empieza a levantarse.
En 2019 en Argentina sigue el chupin, pero toma cada vez más protagonismo el mum fit, ancho en las caderas y angosto en los tobillos, una vuelta a los 90, de una lona que no tiene spandex; los tiros son bien altos en todos los modelos y los destroyed se transformaron en un nuevo básico.
Pero a todo esto, ¿cuál es el modelo que mejor nos sienta? En mis talleres siempre digo que al 99%, por no decir al 100%, de las mujeres, el modelo que mejor les sienta es el cigarette, es un modelo de pantalón recto, que acompaña a la pierna pero no la ajusta, y tiene muy poco spandex en las piernas, es tiro alto y en general lo elegimos en negro o azul oscuro clásico. Este modelo no falla, es comodín y a todas nos estiliza y nos hace ver elegantes.
Si tenes las piernas largas y delgadas, aunque esto último no es tan importante, te podés permitir sin problemas, y hasta es aconsejable que uses el chupín, siempre y cuando no tengas problema en que se destaque mucho tu cola, porque el chupín angosta visualmente las pantorrillas y ensancha las caderas. También los modelos acampanados y Oxford quedan geniales para este tipo de figura.
Si tenes caderas curvosas los modelos ideales son los rectos y los levemente acampanados, ojo con los demasiado acampanados porque generan mucha distorsión en la figura, sería ideal para las más altas.
Los pantacourt, que los vamos a ver por todos lados esta temporada, son ideales para las más altas, es un modelo para llevar holgado, que a las que tiene caderas curvosas las puede ayudar a suavizarlas, ya que tiene un efecto visual de falda. También es importante que idealmente lo usemos con una bota, zapato o zapatilla que tenga un poco de altura para que no nos acorte la figura.
Los modelos destroyed, funcionan dependiendo de cuál sea el modelo base, por ejemplo si te gusta el chupín, podes usar un chupín roto, si te gusta un Oxford podés usar un Oxford roto. Este modelo va a depender mucho de tu estilo, para un estilo de vida sport está muy bien, pero si necesitas estar arreglada no funciona tan bien. Es muy canchero para eventos nocturnos, con zapatos altos y campera de cuero.
Si sos bajita lo ideal son los tiros altos, rectos o cigarettes en colores oscuros para generar visualmente más largo de piernas.
Pero un tema fundamental en el jean es preguntarnos qué queremos destacar. Porque así como el jean es la prenda con la que más segura solemos sentirnos, es una prenda que si no sienta bien nos hace ver muy desprolijas. Por eso elegir el adecuado es fundamental y es el tipo de prenda que yo sugiero que se prueben mucho antes de comprar y gasten lo máximo que su presupuesto les permita si encuentran uno que les queda genial.
Como les digo siempre, la onda y actitud que pongan en el vestir, hecha por tierra cualquier consejo de asesor, he visto mujeres romper las reglas, con onda, clase y sobre todo con un estilo propio. Y tu jean preferido ¿cuál es?
@fersegui (Instagram)@ferseguitrend (Facebook)