Símbolo de fe: entre oraciones y emoción, quedó bendecido el Cristo del Cerro La Cruz
En una mañana cargada de espiritualidad, vecinos y fieles caminaron desde la Catedral hasta la cima del cerro, donde fue bendecida la nueva imagen de Cristo crucificado, obra del artista Tomás Schinelli.
En la mañana de este Sábado Santo, se vivió un momento especial en la ciudad de Esquel con la tradicional procesión al cerro La Cruz que culminó con la bendición de la imagen de Cristo crucificado, recientemente instalada en el lugar.
Una gran cantidad de fieles respondió a la convocatoria y se acercó a partir de las 9 hs a la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, desde donde caminaron rezando el vía crucis.
Cerca del mediodía, llegados a la cima después de la extensa caminata, se llevó a cabo el emotivo el acto de bendición de la cruz y la imagen de Cristo crucificado.
La imagen del Cristo, que ahora se alza sobre la ciudad, fue realizada por el artista Tomás Schinelli, quien puso su talento y compromiso al servicio de una obra que ya se volvió símbolo de fe para la comunidad.
La instalación de esta imagen tiene como objetivo consolidar un nuevo sitio de peregrinación y, a la vez, sumar un atractivo turístico con identidad espiritual para Esquel. Se trata de un proyecto que busca fortalecerse con el tiempo y que ya dio su primer paso con esta significativa ceremonia.
La actividad contó con la presencia del intendente Matías Taccetta, la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, y la directora de Cultura, Pilar Ochoa, quienes participaron del recorrido junto a la comunidad.
Próximamente, se avanzará en la construcción de un sendero temático que incluirá cartelería informativa y estaciones representativas, permitiendo así la realización del tradicional Vía Crucis hasta la cima del cerro.
El momento de la Bendición
La ceremonia que se realizó una vez finalizada la peregrinación fue encabezada por el Obispo de la Prelatura Esquel, Monseñor José Slaby.
Acerca de esta actividad, la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, destacó la relevancia de continuar articulando esfuerzos entre las áreas de Turismo y Cultura para dar visibilidad a expresiones de fe que forman parte del patrimonio de la ciudad.