Resoluciones de año nuevo Por Fer Seguí
Animarse a planificar: “Vernos con un look que nos gusta nos levanta el ánimo, nos hace sentir mejor y a veces olvidar un poco nuestros problemas”.
Pensé mucho en esta nota, lo más tentador era escribir sobre mis sugerencias de outfits para Año Nuevo, y seguro era una buena idea, también creo que quizás es lo que estaban esperando leer.
En lugar de eso me dieron muchas más ganas de hablarles sobre mis resoluciones de año nuevo, compartirlas con ustedes y quizás contagiarlas un poco con algunas ideas.
Este año para muchas fue difícil, lleno de incertidumbre, con dificultades económicas y probablemente teñido de angustia por la situación. En este contexto pensar en moda, tendencias, outfits, puede parecer frívolo y fuera de tiempo. Yo en cambio creo que la moda es una manera de expresarnos y que habla mucho de nosotras. Vernos con un look que nos gusta nos levanta el ánimo, nos hace sentir mejor y a veces olvidar un poco nuestros problemas.
Vestirnos es una forma de expresión, que va más allá del mero hecho de cubrir nuestro cuerpo. Los colores, formas y texturas de las prendas que elegimos, hablan de nosotras, de nuestro estado de ánimo y de lo que queremos que los demás vean en cada una.
En tiempos donde el presupuesto para nuestro guardarropa no es ilimitado, y aunque lo fuera también, para mí es fundamental la planificación de compras. Para eso me gusta decir que, y ya me lo escucharon muchas veces, encontrar un estilo propio es la clave. Esto incluye saber el estilo que te gusta, los colores que te quedan bien, los modelos y telas con los que mejor te ves.
Podemos dar muchos tips de imagen, pero creo que lo más importante es sentirse cómodas, lindas y seguras. Y esto generalmente sucede cuando el guardarropa se elige a conciencia, planificado, pensado, probado, cuando logramos coherencia.
Para eso yo hago hincapié en 3 cosas importantes: planificar, tener un guardarropa cápsula y armar una lista de deseos.
Yo planifico, en función de mi estilo de vida, lo que me gusta usar y lo que me gusta cómo me queda. Los colores que mejor te sientan y te gustan, los modelos más favorecedores, las tendencias del momento, el lugar donde vivís y trabajás, entre otras cosas, son las que tenés que tener en cuenta. Con estos puntos, pensar qué necesitamos y qué no necesitamos en nuestro guardarropa, para poder planificar futuras compras y necesidades.
Este año armé mi guardarropa cápsula, en enero les explico bien qué es, pero en resumen, es un guardarropa de no más de 40 prendas lleno de básicos y prendas que pueden usar entre sí. Lo bueno de tenerlo es que todas las prendas nos quedan geniales, y vestirnos se transforma en algo muy fácil. Este guardarropa no se arma de un día para otro, lleva tiempo y análisis, y también es súper útil para definir futuras compras y descartes del guardarropa.
Hago mi lista de deseos, defino qué prendas me quiero comprar este año, en general son prendas que voy a usar mucho, o son muy de tendencia. Pero que me gustan y hablan de mí. Siempre buscando coherencia en mi guardarropas y que todo funcione con todo. Pero estas prendas de mi lista de deseos en general son las que van a destacar mi outfit y que van a ser bastante exclusivas y distintivas.
Ojalá te sirvan estos tips, para poder tener un guardarropa que te guste, te funcione y hable de vos. Porque cuando todo esto pasa, necesariamente te sentís mejor y se te nota.
Que tengan un gran 2019, las espero por acá en enero para seguir hablando de tendencias y cómo adaptarlas a nuestro estilo patagónico!
@fersegui (Instagram)
@ferseguitrend (Facebook)