Desde el Banco de la Nación Argentina pondrán en funcionamiento la nueva plataforma Pim  (www.pim.com.ar), creada por Nación Servicios, una empresa de la entidad pública.

A la aplicación se puede acceder sin necesidad de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, acceso a internet o costo alguno.

La intención del sitio web en una primera instancia es que la ANSÉS acredite los planes sociales Hogar y Progresar con esta nueva tecnología.

El público podrá elegir recibir el dinero por medio de esta plataforma. Más adelante, se implementara el depósito de las Asignación Universal por Hijo (AUH)  y jubilados.

Además los usuarios -personas físicas o empresas-  que quieran utilizar esta plataforma podrán hacerlo, estén o no bancarizados y con cuenta en el Banco de la Nación Argentina.

Para  activar esta plataforma online en sus celulares, las personas deberán considerar la tecnología inteligente (2G)  o smartphone (4G), porque para las transacciones sólo se utiliza un mensaje de texto, así explicó el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié.

Una vez que el dinero esté cargado de forma virtual en PIM, las personas podrán sacar el efectivo a través de los cajeros Link, o de Pago Fácil o Rapipago, y usar ese dinero para comprar en los comercios adheridos sin la necesidad de utilizar efectivo.

Quienes estén interesados en este sistema a través de su teléfono deberán activar la plataforma virtual, marcar *456# y  presionar llamar. En ese momento se continuará con un instructivo.

Vaquié detalló que "la plataforma los guiará a través de la pantalla. Finalizado esto, se activará en el celular y se le acreditará 50 pesos de regalo en la cuenta. Dicho proceso no demora más de un minuto en hacerlo".

Cabe destacar, que esta forma de pago y compras no consume Internet ni crédito.  Es totalmente gratuita.