Paseo en la costanera del arroyo Esquel: los detalles del proyecto que busca transformar un sector de la ciudad
El arquitecto Iván Pereira, titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, dio a conocer cómo será el nuevo espacio de esparcimiento. Cuándo comenzarán las obras
Desde inicios de la actual gestión municipal, la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEPROMU), a cargo del arquitecto Iván Pereira, marcó prioridades para realizar obras en la ciudad. Entre estos proyectos se destaca el adoquinado de calles y un paseo en un sector de la Costanera del Arroyo Esquel.
Con este fin, el intendente Matías Taccetta firmó un convenio con el presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola para la adquisición de adoquines con los cuales se trabajará en varias cuadras de la ciudad, en las que están incluidas las del paseo de la Costanera.
En diálogo con Notas de Radio, por FM Sol, Iván Pereira, dio a conocer algunos detalles del proyecto para concretar el mencionado Paseo de la Costanera.
Según informó el tramo que será intervenido incluye el sector de la costanera sobre la calle Cámpora entre los puentes de Avenida Ameghino y Avenida Alvear. “Queremos comenzar esta semana con los trabajos”, afirmó.
“Esquel es una ciudad en la que se dan las condiciones para vivir el espacio público que no se da en otras ciudades, por eso queremos potenciar el espacio público que se viva el espacio verde”, expresó.
“La idea es generar un paseo peatonal de 4600 metros cuadrados, para eso queremos soterrar los cables de energía eléctrica, que tenga agua, que corra un canal que pueda abastecer al espacio verde que queremos generar ahí y también proyectamos una peatonal que tenga conexión con la plaza integradora a través de un puente”, detalló.
Al respecto, Pereira destacó que esta “será una obra importante” porque estará ubicada en uno de los ingresos a la ciudad. “Esta semana arrancamos con el proyecto de niveles y el replanteo de los planos a las calles”, agregó.
Señaló que están trabajando con la Cooperativa 16 de Octubre para las obras de ingeniería eléctrica y con el área de Espacios Verdes de la municipalidad para proyectar el sistema de riego y el mantenimiento de todo el sector verde que tendrá la peatonal.
Asimismo, aseguró que toda esta obra se realizará con fondos municipales. “Conseguimos que los adoquines sean ‘donados’ por Vialidad Provincial, ya se firmó el convenio para los adoquines para toda la peatonal”, agregó al respecto.
“Es una obra que queremos tener terminada en 3 o 4 meses”, afirmó el titular de la UEPROMU quien agregó que desde el municipio pretenden hacer esta obra con cooperativas de trabajo con las que ya tienen experiencia por el adoquinado de calles de la ciudad.