A las que nos gusta la moda, nos gusta transmitir algo con nuestros outfits, nos gusta innovar, probar, elegir entre muchas opciones, en algún punto es más complejo que para aquellos que no les interesa, pero a la vez mucho más divertido.

En este intento por tener un estilo propio y disfrutar del proceso de vestirnos cada día, a mi entender la materia más importante es la de elegir los colores. Les diría que si aciertan el color adecuado pueden errar un poco al modelo que lleven puesto.

Entonces si me queda bien el rojo, por ejemplo, seguro cuando me pongo un prenda de ese color, alguna amiga nos dice, ¿Qué te hiciste? ¿Te cortaste el pelo? ¿Te maquillaste? Estás divina. Eso mismo pasa con cualquier color que nos quede bien.

Al contrario, si nos ponemos un color que no nos favorece, una amiga sincera te preguntará si te sentís bien, si te duele la cabeza, si te pasó algo.

Y esa diferencia entre tener el color adecuado y tener el color no adecuado marca un punto de inflexión en cómo nos vemos con el outfit que elegimos. Por eso les debo confesar que yo doy poca o nada de importancia a los colores que son tendencia, porque si el color no me favorece no hay chance que me lo ponga.

Por ejemplo, Pantone cada año elige un color, 2018 fue el ultraviolet, y lo vieron en todos lados, vieron las vidrieras llenas de violeta, lila y sus derivados. El 2019 el color es el coral, y si sos de las que les queda bien, este es tu año, porque lo vas a ver en todos lados. Estos colores se suman a la no tan amplia gama de colores que son tendencia cada año permitiéndonos muchas opciones para elegir.

Aún cuando elegimos un tono de blanco, tenemos que tener el ojo entrenado. Porque hay blancos heladera y hay blancos crema americana. Se dieron cuenta no? Y a algunas les queda mejor uno que el otro.

Pero ¿Cómo sé qué color me queda bien? Yo siempre sugiero que lo primero que tenemos que hacer es probar mucho. Pero también podemos hacer un test de colorimetría, que al menos descarte un porcentaje alto del círculo cromático y nos permita elegir entre menos opciones.

Un tema fundamental es aclarar que el color es importante en las prendas que están alrededor de la cara.  Entonces si un color que no te queda tan bien lo usas en los pantalones, o en un saco, o poniendo una prenda que destaque entre tu cara y la piel (como un pañuelo) no hay ningún problema y podes usar el que quieras.

Los test de colorimetría los podés hacer con algún asesor de imagen, yo en mis talleres los hago. O también, si tenés un ojo crítico podes buscar cualquier tutorial de youtube donde enseñan a hacerlo.

Lo importante es saber que un color que te queda bien te eleva y un color que te queda no tan bien arruina el look.

Y vos como te llevas con los colores? ¿Sentís que hay algunos que te favorecen mucho y te quedan geniales y otros no tanto?

@fersegui (Instagram)

@ferseguitrend (Facebook)