El municipio de Esquel definió adelantar la Fiesta de los Ciruelos en Flor para el sábado 21 de septiembre, en coincidencia con el día de la Primavera. Habrá stands con artesanías y producciones regionales, diseño, food trucks, gastronomía y espectáculos en vivo.

La Fiesta de los Ciruelos en flor se llevará a cabo este sábado de 17 a 22 horas en avenida Ameghino, entre Volta y Urquiza. Desde la organización anunciaron que no se suspenderá, a pesar del pronóstico que anuncia viento y baja temperatura.

Paula Botto, directora de Producción y Emprendedurismo de Esquel, confirmó que la fiesta contará con “una serie de eventos para toda la familia y una propuesta para el turismo”.

Al respecto, indicó que habrá unos 22 puestos de productores, más de 40 artesanos, manualeros y diseñadores y distintas propuestas gastronómicas.

Por su parte, Enrique Castro, subsecretario de Cultura de Esquel dio a conocer la grilla de artistas confirmados para el evento. Señaló que habrá tres números que se presentarán sobre el escenario.

María Jesús Ochoa, de la Biblioteca municipal informó que este espacio acompañará la jornada con una actividad que se llama “Poesía sin palabras” inspirada en una obra artística de un monje chino del Siglo VI.

Estará destinada a las primeras infancias y a los adolescentes. Habrá 10 atriles y se utilizarán técnicas de pintura China para que los chicos puedan expresarse.

Finalmente, Carolina Lemir, titular del área de Espacios Verdes, anunció que habrá una visita guiada a las 17:30 horas con personal del equipo técnico y del Vivero Municipal. La visita también será guiada en lengua de señas.