El Rotary Club Esquel realizó una importante donación a Salud Mental del Hospital
También entregaron elementos a la empresa social "Quenuir". Fueron adquiridos con fondos recaudados en distintos eventos y a través de un proyecto que resultó ganador a nivel regional.
Este jueves, en la casa de la amistad del Rotary Club Esquel, autoridades de dicha institución entregaron una importante cantidad de elementos destinados al Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal de Esquel y a la Empresa Social Quenuir.
En el acto de entrega de estos valiosos elementos, Víctor Hugo Serra, del Rotary Club Esquel destacó el trabajo realizado por la institución para conseguir todo lo que fue donado.
Serra recordó que esta donación comenzó a gestarse el año pasado, cuando el presidente del Rotary Club Internacional pidió que cada club de todo el mundo diera visibilidad a la Salud Mental.
“Nos pusimos en contacto con el área de Salud Mental del Hospital Zonal de Esquel y el grupo Quenuir y, en base a lo que necesitaban empezamos a juntar fondos”, remarcó.
También señaló que en ese momento presentaron un proyecto en el Distrito del Rotary a partir del cual lograron conseguir alrededor de 4 mil dólares. “Sumado al dinero recaudado en los eventos que hicimos, pudimos adquirir varias cosas”, afirmó.
“Primero donamos la pintura para el SUM y la cocina de salud mental, después adquirimos una silla nueva y un frigobar y las fundas de los colchones”, detalló Víctor Hugo Serra.
También informó que para la empresa social Quenuir se adquirieron elementos de trabajo que habían solicitado, instrumentos musicales, utensilios de cocina, toallas y lana. “El objetivo se cumplió con creces”, aseguró.
“Esfuerzo, disposición y disponibilidad”
Por su parte, el Dr. Esteban Pickiewicz, del servicio de Salud Mental del Hospital Zonal Esquel agradeció al Rotary Club por “el esfuerzo, la disposición y la disponibilidad”
Destacó que Quenuir es uno de los cinco dispositivos que tiene el servicio de Salud Mental Comunitaria del Hospital Zonal de Esquel.
“Esta es una época en la que pareciera que lo que predomina es el mérito propio, el individualismo a ultranza, una noción de libertad y dignidad un poco deformada y este gesto y esfuerzo muestra lo contrario”, enfatizó Pickiewicz.