El Jardín 4401 de Esquel le puso música y alegría a su celebración
Los niños, acompañados por padres y docentes, recorrieron calles e instituciones cercanas, entregando folletos al ritmo de instrumentos que ellos mismos construyeron.
Cada 28 de mayo se celebra el “Día Nacional de los Jardines de Infantes y del/la docente de Nivel Inicial”, en conmemoración del fallecimiento de la educadora Rosario Vera Peñaloza. Este día fue instituido por Ley nacional N° 27.059, sancionada el 3 de diciembre de 2014.
Por tal motivo, docentes y niños que asisten a las instituciones de Nivel Inicial de la ciudad de Esquel realizan distintas actividades para conmemorar esta fecha, a lo largo de toda la semana.
En este marco, todas las salas del Jardín 4401 de la ciudad de Esquel salieron en la tarde del jueves a hacer un recorrido repartiendo panfletos y haciéndose escuchar con los instrumentos que los mismos niños realizaron durante la semana.
Pasadas las 14 hs, los niños, acompañados por las docentes y algunas madres, salieron del Jardín hasta Plaza del cielo, donde se sumó la sala del sector 76. Siguieron su recorrido por Fontana, luego Av. Alvear y Sarmiento para regresar al jardín.
Mientras hacían este recorrido, iban acompañados de canciones infantiles y al ritmo de sus instrumentos. Además repartieron panfletos en las instituciones del sector, como el Correo, Radio Nacional, Supervisión de Escuelas y la Secretaría de Turismo.