El Desfile Solidario para el hospital fue nuevamente un éxito
La actividad ya es un clásico de primavera en Esquel y permite reunir fondos para comprar aparatología de calidad #Mira las imágenes de una tarde llena de sorpresas
La cooperadora del Hospital Zona Esquel cumplió esta sábado con la organización del tradicional desfile de modas que logra reunir fondos para comprar elementos variados para el hospital que brinda cobertura a toda la región.
Las instalaciones de la Sociedad Rural se vieron colmadas en su capacidad para disfrutar de una tarde donde las boutiques Kactus, Piedra Libre, Afro teens, Analy Lencería, Wichan y el Pato Indumentaria mostraron lo mejor de la colección primavera verano 2019.
El objetivo de la cooperadora para este año es comprar un equipo para digitalizar el área de Bacteriología y un dermatomo para realizar injertos de piel. Se trata de aparatos muy costosos y el desafío es empezar a reunir el dinero con este desfile.
Ambos elementos permitirán que se realice un abordaje local de varias patologías y evitar traslados a otros lugares, tanto de estudios como de pacientes.
Siempre la prioridad es reunir dinero para aportar al Hospital de Esquel que brinda cobertura a toda la zona y que cada vez tiene más demanda de atención. A lo largo de los años, con esta y otras iniciativas, la Cooperadora ha logrado dotarlo de aparatología y elementos de excelencia para optimizar el servicio de salud pública.
El evento tuvo diferentes pasadas y en los intervalos se realizaron sorteos de una gran cantidad de comercios locales que cada año están presentes.
Cierre con Manos Patagónicas
Este año el cierre tuvo un detalle especial. La línea de indumentaria textil de Manos Patagónicas a partir de la elaboración de fieltros de alta calidad se presentó acompañada por la ropa de MIUMA en la previa de su participación en la Feria Puro Diseño que se realizaré en breve en Buenos Aires.
Se contribuye así, desde la mirada patagónica a la tendencia mundial actual que promueve la sustentabilidad, la revalorización de las prendas realizadas a mano, las fibras y tintes naturales.
La producción del fieltro en Manos Patagónicas se realiza en instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel y se encuentra a cargo del equipo formativo y productivo que desde hace muchos años elabora fieltros en forma manual con lana merino de ovejas chubutenses.
Un cierre con prendas abrigadas, cómodas, fáciles de llevar y sobre todo, bien nuestras.
Fotos: Guillermo Ruiz Fotografía