El arte de vestir básicos por Fer Seguí
Cómo combinar ese jean favorito, las eternas botas negras o una camisa rayada, con algunas de las tendencias sin perder tu estilo.
En tiempos de tanta velocidad, de información fugaz, de tendencias que duran un año, de necesidad de novedad constante, en estos tiempos que corren parece que vestirse de básicos es casi aburrido, anticuado y a veces descuidado.
Pero para mí los básicos son gran parte de un guardarropa inteligente, habla de mujeres con personalidad, de mujeres que se conocen y saben lo que les queda bien.
Si esos básicos se acompañan con prendas que marcan tendencia adecuadas, acordes a tu personalidad, tu guardarropa es aún más valioso e inteligente.
Los básicos son prendas que no pasan de moda, que siempre te hacen lucir adecuada, que te sacan de apuro en cualquier evento importante pero que destacan tu outfit cualquier día y en cualquier ocasión.
Los básicos los usamos mucho porque nos quedan bien, son elegantes, realzan lo mejor de nosotras y cuando los usamos nos sentimos hermosas.
Por eso en los básicos siempre gastamos un poco más, porque un saco de paño negro o una campera de abrigo negra los vamos a usar tanto que vamos a necesitar que sean de excelente calidad. Un sweater negro de lana va a ser tan indispensable que queremos que no se haga pelotitas, aún si tenemos que lavarlo una vez por semana, ese pantalón negro necesitamos que además de tener un buen calce y una caída perfecta, tenga una tela que permita ser lavado seguido.
Otro capítulo para el denim, el pantalón de jean es de esas prendas que usamos mucho y necesitamos nos quede perfecto, por eso buscamos y nos probamos tanto antes de comprarlo.
Las remeras y camisas blancas son las grandes aliadas que necesitan ser bien cuidadas, lavadas y planchadas para que su vida útil sea bien larga.
También algunos estampados son básicos. Para mí el animal print es un básico, lo uso siempre y tengo prendas de muchos años que nunca descarto en mi guardarropa. Para otras este estampa básica son las rayas, para otras las estampas con flores o los cuadros. Cada uno adopta la estampa o la tela que acompaña a la perfección su guardarropa y lo distingue del de su mejor amiga o su vecina.
Un capítulo fundamental es el calzado, en la zona un par de botas negras es una necesidad, siempre impecables y cuidadas es fundamental para que tu outfit se vea sofisticado. En este ítem la tendencia puede ser una gran aliada, este año las texanas son tendencia pero si sos más de tacos cuadrados y altos, por ejemplo, eso habla de tu personalidad y voto porque sigas usando ese modelo.
Me encantan las tendencias, analizarlas, seguirlas, muchas usarlas, pero me gusta aún más aquellas mujeres con estilo que usan lo que les gusta, les queda bien, aún sin tener la última tendencia en su placard. Adoro las mujeres con personalidad para vestir, con estilo y clase.
Para mí no hay tendencia más fashionista que ser vos misma, encontrar lo que te encanta te queda bien y cuando te lo pones te hace sonreír. Y vos son de básicos en tu guardarropa? O te aburren?
@fersegui (Instagram)
@ferseguitrend (Facebook)