Voluntarios plantaron árboles nativos en bosques quemados de Cholila
Entre el 4 y 15 de septiembre, fueron 6.000 árboles nativos los colocados en las laderas quemadas de la cuenca del Lago Cholila.
El grupo de voluntarios participó de la reforestación en la zona que había sido castigada por el fuego en el 2015, tras un incendio que arrasó con 40.000 hectáreas de bosque andino patagónico.
Dentro de las diez personas que participación de la plantación, hubo estudiantes de Ingeniería Forestal, la Brigada de Incendios de Cholila y miembros de la Subsecretaria de Bosques e Incendios de Chubut.
El equipo técnico local y el grupo de voluntarios logró la inmensa tarea de plantar 6000 arboles de ciprés de la cordillera destinados a restaurar el bosque perdido por los incendios forestales.
Cabe destacar que por la situación ligada con la pandemia de coronavirus miembros de la ONG ReforestArg no pudieron hacer la plantación que tenían prevista para septiembre en Cholila.
Esta ONG trabaja con el esfuerzo de muchos voluntarios y con el apoyo de empresas y donantes particulares que quieren sumarse a un proyecto donde el hacer es mucho más importante que el decir.
La web de ReforestArg es www.reforestarg.org.ar y desde allí se pueden sumar personas a donar árboles a través de la web (pueden regalarle árboles a sus seres queridos también) y las empresas pueden sumarse sponsoreando, compensando huella de carbono y donando. A todas las personas que donan árboles a través de la web, les llega un certificado de su aporte.