"Tuvimos una temporada excelente" cuenta con alegría Juan Carlos Ledesma, quien cuida estos tres millones de tulipanes de 27 tonos que maravillan cada año a los visitantes en octubre y parte de noviembre.

"La convocatoria de los vecinos de Esquel y Trevelin fue increíble. Les agradezco por habernos acompañado" expresó el productor, que hizo alusión al valor del esfuerzo que dio la producción en este año atípico. "Es muy importante en estos momentos recibir tanto apoyo y palabras lindas, para poder seguir adelante con lo que esto significa"

Sobre el cultivo y el tamaño de las plantas dijo que "este año es increíble, el tamaño de las plantas es significativo".

Pocos días quedan para apreciar los tulipanes, tan solo una semana. "El domingo prácticamente no van a quedar más flores. El lunes a la tarde comenzamos a cortar uno de los costados, para el domingo se cierran las puertas y terminamos el corte total de las flores para poder seguir cuidando las plantas y después el próximo año empezará la cosecha y así sucesivamente¨.

En cuanto al valor de las entradas, se mantuvo el mismo precio que en el 2019: $300, menores de 12 años gratis.

Un emprendimiento de hace 24 años 

Una pregunta qeu muchos visitantes se hacen es ¿hacia dónde van estos bulbos de los Tulipanes? "Estos bulbos van a viveros de Buenos Aires donde producen plantines, también a muchos jardines, otros a viveros para jardineria. En definitiva se deriva a: floricultura, plantines y jardinería", explicó al respecto Ledesma.

También destacó que el bulbo tarda 6 años en crecer para que llegue a un tamaño comercial. También resaltó que en Argentina es el único lugar donde se producen bulbos de tulipanes, además de un amigo de ellos, que lleva 50 años produciendo bulbos en pequeñas superficies en la ciudad de Bariloche.

Con orgullo, expresó que "cualquier planta de tulipán que compres en Argentina sale de esta tierra".