Trevelin contará con nuevos Guías de Sitio en Lago Rosario y Sierra Colorada
Siete aspirantes fueron evaluados en el marco de los cursos de fortalecimiento que dictó la Secretaria de Turismo local durante el año 2022 en los diferentes parajes.
Este lunes 30 de enero se realizó en Trevelin el examen para habilitación de Guías de Sitio. Cabe destacar que esta instancia es resultado de los cursos de fortalecimiento que se realizaron durante el año 2022 en los diferentes parajes desde la Secretaria de Turismo local.
En el mencionado curso se dictaron entre otros módulos, articulación con agencias de viaje, diagnóstico del turismo rural, senderismo, R.C.P, flora y fauna, manejo de redes y promoción.
La finalización del curso habilita al derecho de examen como Guía de Sitio, en el marco de la Ordenanza 713/07.
Una vez que hayan aprobado dicha instancia evaluatoria, los aspirantes a guías de sitio deben continuar el trámite de habilitación comercial, a través de la presentación del proyecto que desarrollarán, seguros correspondientes y constancia de impuestos activos.
En este marco siete aspirantes fueron evaluados, lo cual apunta claramente a poder generar nuevos servicios y actividades para el sector, y a poner en valor el conocimiento local para ofrecer servicios turísticos con identidad.
Por otro lado estos días estará finalizando el curso de fortalecimiento que se está llevando a cabo en Aldea Escolar, dónde algunos de sus asistentes ya solicitaron poder realizar el examen.
El Secretario de turismo Juan Manuel Peralta señaló que uno de los objetivos de la gestión es poder impactar en forma directa y concreta con estas acciones en los parajes, ya que generan trabajo legítimo pero al mismo tiempo FORTALECEN su cultura logrando involucrar a los jóvenes y que apuesten a su lugar.
También remarcó que el servicio de los guías de sitio es un excelente complemento para las agencias de viajes locales, complementando el servicio con personas del lugar que acompañan la realización de actividades turísticas y les aportan un valor agregado diferencial que el turista reconoce.