Desde el 27 de abril los vecinos de los callejones de la localidad de Trevelin se encuentran sin la provisión de agua potable que realizaba la Municipalidad para suplir la falta de este servicio esencial.

Al respecto, Roberto Gil, vecino del Callejón Williams, explicó que desde el ejecutivo municipal les informaron que se rompió el camión cisterna con el que trasladaban el agua hasta el lugar. Por este motivo, actualmente se encuentran pagando a Bomberos Voluntarios el viaje que tiene un valor de 1500 pesos por familia.

Con malestar destacan que se sienten abandonados "La estamos pasando muy mal y seguimos pidiendo, diciéndoles a las autoridades municipales que tienen una responsabilidad porque permitieron la venta a particulares sin este servicio", indicó.

Además aclaró que han realizado diferentes gestiones y trámites para que se realice la obra que brindará una solución definitiva. "Hemos hecho diferentes trámites para lograr la provisión de agua potable. Es una zona donde es muy difícil conseguirla. Se hacen perforaciones y en algunos casos se logran pero la mayoría fracasan y la inversión de dinero es muy importante".

En este sentido, comentó que hay un proyecto que realizó la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco pero faltan los fondos económicos para llevarlo adelante. "Hay una obra que está prometida, está el proyecto pero no se hace. Los vecinos ya tenemos elaborado un consorcio para pagar después la bajada de la obra", dijo.

Consultado por la posibilidad de iniciar acciones legales, manifestó que "tratamos de evitarlo pero podemos hacerlo porque el agua es un recurso indispensable para la vida, un recurso humano que no se puede negar. No nos gustaría entrar en ese conflicto".

Por último, comunicó que se encuentran a la espera de una reunión con el Ejecutivo Municipal para evaluar la situación luego de que les informaron que elevaron el proyecto al gobierno provincial.