Desde hace varios días la localidad de Río Pico tiene diferentes manifestaciones de preocupación por el ingreso de personas de otros lugares sin el debido control. De hecho antes del fin de semana largo de octubre varios vecinos se apostaron en el acceso a localidad para impedir situaciones de este tipo.

Ante esto las autoridades convocaron a una reunión y la definición es suspender el acceso a todas las personas que no acrediten domicilio en el lugar.

La preocupación está centrada en la próxima temporada de pesca por lo cual se decidió que cuando se garantice un estricto control en las rutas se va a comenzar a operar.

El Intendente Diego Pérez explicó a EQSnotas.com que al menos hasta el 30 de noviembre van a habilitar una "pesca local" lo que involucra a la gente del lugar exclusivamente.

PH Rio Negro

El tema fue materia  de análisis en una asamblea donde se tomó esta definición.Perez admite que si bien es una medida incómoda, resulta necesario tomarla por la seguridad de la gente.

El Intendente se refirió puntualmente al movimiento que genera la temporada de pesca que tiene a la localidad como protagonista en la región.