Río Pico: Machado deja la intendencia y habla de “maniobras desestabilizantes”
El funcionario enfrentó un pedido de destitución. El Superior Tribunal denegó la última apelación. Dice que deja el cargo pero va por la reelección y sospecha de una maniobra del gobierno provincial.
Marcos Machado enfrenta desde hace tiempo un proceso de juicio político llevado adelante por el Concejo Deliberante. Los ediles explicaron oportunamente que era necesario que tome distancia de la gestión mientras se lo investiga en la justicia penal por una presunta malversación de fondos.
Machado fue suspendido pero no acató la medida y se mantuvo al frente de la intendencia mientras discutía el planteo de los concejales ante el Superior Tribunal. Pero no le fue bien en este espacio. El viernes fue notificado de un nuevo revés, de manera que definió dejar la intendencia en las próximas horas. En su lugar asumirá el primer concejal más votado, Jorge Solís quien fue parte de la lista con la que ganó Machado en el 2015.
De todas maneras el funcionario de Río Pico insiste en que va a ir a la Corte Suprema de Justicia con un recurso de queja para recurrir la definición que le da la razón al Concejo.
"El Superior Tribunal de Justicia no hizo lugar al recurso extraordinario presentado de manera que el Concejo Deliberante queda habilitado para ejecutar la destitución que ellos determinaron dentro del procedimiento de juicio político" expresó Machado al programa Notas de Radio de FM SOL.
El funcionario apunta directamente al gobierno provincial como parte de una maniobra para sacarlo de su cargo. "Esto es todo político porque en la justicia penal no hay nada, ni siquiera hay imputación." explicó Machado quien insiste en que es una "movida política para que salga de la cancha".
Señaló luego que Solís quien está al frente del Concejo Deliberante "está trabajando para la oposición" a la vez agregó que "me trabajaron sucio para desestabilizar. Acá esperaremos que se hagan presentes y veremos como se resuelve"
De todas maneras Machado sigue en carrera para volver, dado que está postulado para la intendencia nuevamente por el Frente Patriótico y en las últimas PASO quedó segundo detrás del candidato de Mariano Arcioni.
La entrega del ejecutivo podría realizarse en las próximas horas previo inventario con un escribano público.