Petrominera Chubut SE inicia las tareas de logística y almacenamiento, como distribuidor oficial de YPF Gas, para la comercialización de GLP en garrafas de 10 kilogramos y cilindros de 45, en las localidades de la Cordillera y la Meseta de Chubut.

Vale mencionar que muchas de las comunidades cubiertas con este acuerdo no tenían más opción que el suministro de los proveedores privados radicados en Comodoro Rivadavia o Trelew, que en general tenían un alto costo por el transporte hasta la zona.

"Este acuerdo es estratégico para la provincia nos permite contar con una garrafa patagónica para controlar el precio del gas envasado y abastecer a aquellos que lo necesitan", indicó el presidente de la petrolera provincial, Jorge Ávila, en sintonía con el anuncio realizado tiempo atrás por el gobernador, Mariano Arcioni.

"Fueron casi dos años de intenso trabajo. Petrominera está presente en los pueblos del interior con las estaciones de servicio y ayudará a muchísimos chubutenses donde el gas no llega", remarcó Ávila, y agregó que este sistema se suma a la nueva línea de pellets para calefacción que comercializa la empresa, como alternativa para quienes no poseen acceso a la red de gas natural.

Petrominera venderá gas en la cordillera y la meseta

La planta de almacenamiento, ubicada en la comuna rural de Paso del Sapo, fue habilitada ante la Secretaría de Energía de Nación, como categoría II, para una capacidad de entre 3 y 10 toneladas de Gas Licuado de Petróleo, en cumplimiento de todas las medidas de seguridad y requisitos establecidos en la regulación correspondiente.

El depósito se emplaza en un punto clave para recibir los envases provenientes de la planta fraccionadora de YPF Gas y facilita la logística en la zona de influencia, delimitada a la Meseta, la Cordillera y al Departamento de Río Senguer.

Desde la planta de Paso del Sapo se distribuirán las garrafas y cilindros a la red provincial de estaciones de servicio PetroChubut, que funcionará como punto de venta.

Petrominera venderá gas en la cordillera y la meseta

En esta primera etapa se dispusieron las bocas de expendio propias que Petrominera posee en Telsen, Gan Gan, Gastre, Epuyén, Gualjaina, Paso del Sapo, José de San Martín, Corcovado, Dique Ameghino y Lago Blanco. Aldea Beleiro, Paso de Indios, El Maitén, Cholila, Río Pico y Uzcudum son estaciones de servicio operadas por terceros y podrían sumarse a la propuesta.

En esta etapa inicial, Petrominera realizará un análisis en función de las necesidades de la demanda para ajustar la logística y distribución en contemplación de los períodos estacionales de mayor consumo.