El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan expresó que el hospital realizó un excelente trabajo ya que una vez que tuvieron casos positivos, llevaron adelante un seguimiento de los contactos estrechos y pudieron aislarlos para que el virus no se propague.

El ingreso a Paso de Indios actualmente es normal, cada persona que ingresa desde lugares con circulación comunitaria queda aislada por la nueva disposición. Pichiñan manifestó que su comunidad tiene un nexo importante con Trelew y Rawson, dado que los habitantes utilizan sus servicios de salud o a menudo viajan para realizar trámites, por lo que el contacto es constante. Por este motivo la definicón fue que las personas que van y vuelven desde allí, deben cumplir con el aislamiento de 14 días.

Incluida la zona rural, la localidad cuenta con unos  2200 habitantes. El centro de salud cuenta con un médico que está a cargo y con otra doctora que reemplaza las guardias y los francos.

Respecto a los controles y los protocolos que se realizan, el intendente explicó que "estos casos que hubieron nos dieron una reflexión a todos los habitantes. Sabemos que el cuidado tiene que pasar por cada uno, ser conscientes, aislarse y avisar al centro de salud, como también respetar las normas que rige en cada lugar".

En esta línea luego enfatizaron las medidas de bioseguridad en la localidad como la utilización de tapabocas, el distanciamiento social y la prohibición  del aglomeramiento de personas en los negocios como también las fiestas clandestinas.

Poco a poco la localidad está volviendo al movimiento habitual, tomando las precauciones necesarias ya que son conscientes de que dependen en parte de las ciudades que tienen circulación comunitaria del virus.

Foto: S.R