Nuevo centro de alta complejidad médica en Bariloche con alcance regional
Se trata de una propuesta que ofrece servicio de radioterapia, diagnóstico por imágenes y medicina nuclear con equipamiento único en el país #Informate
Se trata de un establecimiento que comenzó a prestar servicios asistenciales de radioterapia, diagnóstico por imágenes y consultorios médicos y que en breve sumará el servicio de medicina nuclear.
Ubicado en el sector sur del Centro Atómico Bariloche (CAB), el centro fue impulsado por el Estado Nacional a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), organismo que delegó su operación y administración a la Fundación Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (INTECNUS), constituida por la CNEA, la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN) y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN).
Con la puesta en marcha hace cuatro meses, la Fundación INTECNUS comenzó a admitir pacientes durante la última semana de 2017 y el miércoles 3 enero de 2018 se concretaron en sus instalaciones las primeras aplicaciones de radioterapia: luego de la planificación correspondiente, dos personas completaron la sesión inicial de sus tratamientos en uno de los aceleradores lineales que tiene la Institución.
El equipo profesional que tuvo a su cargo esta instancia estuvo dirigido por un oncólogo radioterapeuta, e integrado por médicos, físicos médicos y técnicos. Hasta el momento ya se trataron más de 40 pacientes en este servicio.
El Gerente General del Instituto brindó esta mañana una charla en el Hospital local para explicar el alcance de la propuesta para la ciudad de Esquel y la región.
Según comentó el Ingeniero Luis Rovere tienen acuerdos firmados con varias obras sociales y apuntan a sellar el vinculo con los esquemas de salud pública de Río Negro y Chubut y también con la obra social SEROS