Vecinos autoconvocados que aman los caballos, integrantes de sociedades protectoras de El Bolsón, realizarán esta tarde, a las 16 horas, una concentración y marcha en plaza Pagano de dicha localidad, pidiendo justicia por la muerte de la yegua "Bonita".

La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales a toda la sociedad de dicha localidad que podrá participar "de a pie y montados".

Cabe recordar que hay dos personas imputadas por el robo y muerte de la yegua "Bonita", hecho ocurrido semanas atrás en la localidad de El Bolsón y por el cual otro sujeto fue imputado hace unos días.

Para la Justicia, el hecho constituye el delito de abigeato agravado y actos de crueldad sobre los animales, todo ello realizado en contra de una yegua. Este hecho provocó la reacción de la comunidad de El Bolsón que se movilizó en reclamo de justicia.

Según informó el sitio InfoChucao.com, el hecho ocurrió el 22 de junio en la localidad de El Bolsón, cuando los imputados y otras personas aún no individualizadas, entre las 15:00 y las 19:00 horas, se apoderaron ilegítimamente de una yegua de 3 años, pelaje bayo, que se encontraba pastando en un predio baldío.

Luego la habrían trasladado al domicilio del otro hombre imputado, lugar donde fue ultimada en forma cruenta, aplicándole cortes con cuchillo en su lomo y cuello y golpes en la cabeza.

Finalmente faenaron el animal de forma clandestina con el fin de comercializar su carne; violando además de esta forma, las leyes de maltrato animal y las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal.

El representante del Ministerio Público Fiscal describió la evidencia que sustenta este legajo, informe de la División Judicial e Investigaciones de la Policía de Rio Negro de localidad de El Bolsón, que dan cuenta la existencia de filmaciones de cámaras de seguridad, acta de allanamiento realizado el día 29 de junio donde se secuestró un cuchillo y ropas asociadas al hecho investigado e imágenes tomadas al momento en que se llevó adelante el hecho.

Otro allanamiento y su correspondiente acta dan cuenta del secuestro de elementos cortantes, vestimentas y calzado, como aquel realizado en el predio que es propiedad del hombre imputado donde se secuestró una soga con manchas de sangre. Asimismo, hallaron dentro de dos pozos de desagüe, la cabeza del animal y una pata.