Larreta en Villa La Angostura: Pidió que "no dejen desprotegidas a las familias"
“Es inaceptable que el Gobierno ceda ante delincuentes”, expresó el jefe de Gobierno porteño luego de reunirse con pobladores originarios de tierras que fueron usurpadas.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en Villa La Angostura, con Pablo Antriao, nieto directo del titular originario de tierras que están siendo usurpadas.
“Es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias y ceda ante delincuentes”, afirmó Rodríguez Larreta.
Pablo Antriao representa una de las familias de La Angostura cuyas tierras fueron usurpadas. Es descendiente directo del titular original y desde el 2003 reclama por la sucesión de los terrenos. Hace tiempo denuncia que los grupos usurpadores no son originarios del lugar sino que llegaron a La Angostura en los últimos años.
El conflicto escaló cuando Vialidad Nacional, a la hora de negociar la expropiación de tierras en el marco de las obras de circunvalación a la Ciudad, desconoció la titularidad de Antriao y dio lugar a los reclamos de los usurpadores. “Usan mi apellido y mi documentación para hacer un reclamo ilegítimo”, explicó Pablo.
El conflicto en la localidad neuquina es uno de los tantos que se repiten en el sur del país. “En Villa Mascardi y en otras regiones vemos a diario las usurpaciones, incendios, cortes de rutas y hasta cobro de peajes ilegales para circular”, reflexionó Larreta.
“No podemos permitir que familias como la de Pablo vivan con miedo; es terrorismo”, sentenció.
La detención de Jones Huala
En esa línea y sobre la detención de Jones Huala, quien estaba condenado y prófugo, Larreta afirmó que “es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia”.
Sin embargo, agregó que no es suficiente: “Nos estamos preparando para gobernar. Necesitamos un Gobierno nacional que sea capaz de cuidar a los argentinos. Un gobierno que tiene que poner toda la firmeza, todas las fuerzas, para defender el derecho de los verdaderos propietarios de la zona”.
“Las familias argentinas como la de Pablo merecen vivir libres y en paz, y el Estado nacional tiene la obligación de garantizarlo”, cerró Larreta.