Con un fuerte sol atenuado por una brisa de verano patagónico, con decenas de stands, actividades deportivas y culturales, miles de personas disfrutaron ayer en el Polideportivo de El Hoyo del primer día de la 34 Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que continuará hoy y mañana hasta pasada la medianoche.

La jornada musical tuvo su pico con la presentación de la cantante Liliana Herrero, precedida por Anahí Pereyra y su Orquesta de Canciones a Pedal, y sucedida en el escenario por Roma Roldán. Ellas fueron el centro de una propuesta que reunió en dos escenarios a muchos de los grandes artistas populares de la Comarca, en todo los géneros, que reafirmaron la variedad y calidad de los talentos de los que disfrutamos cotidianamente en la Comarca Andina.

Solo Chamamé, Oscar Inaleff y Rancheros cerraron la grilla que había comenzado siete horas antes con la presentación, aun bajo el sol, de Viruta y Sudor; Escuela de Danza Attitude; Hermanas del tambor; Sista Aguss, Soraya Maicoño, el grupo De la comarca y Andrián Vivas.

Una de las tantas novedades de esta edición de la Fiesta fue la apertura hacia la cultura joven, con la participación de dos dúos que ofrecieron a cientos de espectadores un rutilante show de freesyle, que se reiterará en las siguientes jornadas.

Con la conducción renovada a cargo de los locutores profesionales Ana Laura Romeo y Emilliano Diez, el escenario de la Fiesta comenzó a mostrar lo que vendrá.

Pero mientras esto sucedía en el Polideportivo, en la Casa de la Cultura se desarrollaba la multitudinaria apertura del Primer Encuentro de Cannabis Terapéutico, seguido por la presentación de la obra "El último espectador", a cargo del magnífico Manuel Vicente.

En las calles del pueblo, paralelamente, se sucedían las competencias deportivas que continuaron hoy y culminarán mañana con la entrega de diplomas a los deportistas consagrados a lo largo de estas jornadas.

En el Polideportivo, cientos de familias disfrutaban del sol, o se jugaban en el parque de diversiones, mientras otros degustaban todas las variantes de comidas que se ofrecían en los puestos de alimentos junto con las mejores cervezas artesanales de la Comarca y los jugos o tortas de fruta finas.

Finalmente, en la noche de este domingo, el broche de cierre de la 34° Fiesta Nacional de la Fruta Fina será un  Gran Bingo Familiar que tendrá como premio mayor  $240.000.