Los incendios aún están activos en varios sectores de la Comarca Andina y la recuperación de los vecinos que fueron víctimas de las llamas va tomando forma poco a poco.

Si bien desde algunos sectores están ocupados en organizar el esquema de asistencia, diferentes comunidades y vecinos de todo el país siguen reuniendo elementos. Es el caso de Esquel donde un grupo de personas definió encarar una colecta para llevar a la zona del desastre que dejó el fuego.

Estéban Blanco explicó que lo que más se necesita son elementos de construcción , herramientas, elementos de camping, botiquín de primeros auxilios y productos de higiene personal para las familias. Si bien la gente puede colaborar con lo que tenga la idea es sumar lo que se va marcando desde la zona como prioritario.

"Contamos con un trailer que va a estar ubicado en Guido Spano 755 con las cosas y el viernes nos encontramos con un comerciante que viene de Comodoro con un grupo electrógeno y otros elementos" señaló Blanco quien agregó también están en línea con gente de Puerto Madryn y Trelew que está reuniendo donaciones para enviar.

Blanco recordó que en Esquel también tuvimos un incendio el año pasado y la ciudad peligró. "En nuestra chacra estuvimos afectados." destacó

Además brindó su número telefónico para coordinar entregas inclusive para quienes deseen aportar pero no tienen cómo trasladarlo "podemos ir personalmente y nos vamos a encargar que la entrega sea gestionada por gente responsable"

El teléfono de contacto es 2945431018