Gasoducto Cordillerano: Avanzan las obras en Lago Puelo
El intendente de esa ciudad recorrió la obra de más de 4000 millones de pesos que permitirá nuevas conexiones de gas en Lago Puelo. Además se reforzará el ramal que va hasta Trevelin.
La obra que está siendo ejecutada a la vera de la Ruta Provincial 45 correspondiente a la ejecución del gasoducto existente con extensión, de cañería de 6″ de diámetro, y también un refuerzo sobre el ramal de alimentación a El Bolsón, Lago Puelo, Villa la Angostura y Trevelin.
El Intendente Raúl Ibarra acompañado por la Secretaria de Gobierno, Cristina Lewis; el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra; el director de Servicios Públicos, Jorge Orcesi y el Maestro Mayor de Obra, Florentino Leal, recorrieron ayer lunes por la mañana el lugar.
La obra en ejecución que avanza a muy buen ritmo, así lo indicó el encargado del proyecto e informó que actualmente se está trazando el ramal de refuerzo que es lo que los vecinos pueden ver al costado de la ruta, donde la presión de operación es de 29.5 Kg/cm2 donde la cañería correrá paralela a la Ruta Provincial N°45 durante 2.300 metros desde la intersección con RN40 hasta Cerro Radal.
El Intendente Ibarra expresó con agrado que "esta importante obra de infraestructura energética en la zona permitirá la incorporación de un gran número de nuevos usuarios, además destacó la inversión que es superior a los 4000 millones de pesos y genera trabajo genuino para nuestros vecinos".
Además indicó "a pedido de la empresa nos encontramos gestionando el permiso sobre Ruta 40 que se necesita para conectar el ramal de ruta 45, estamos gestionando frente al Ministerio del Interior y Vialidad Nacional para destrabar ese permiso" concluyó Ibarra.