La llegada del avión privado al Aeropuerto de Esquel,  se produjo el martes 20  con las habilitaciones tramitadas.

Se trata de la hija de Goyo Perez Companc y su marido quienes poseen una propiedad hace años en la zona de Corcovado. Ingresaron con el permiso enmarcado en el Decreto 297 donde se mencionan los casos en que están ligados con trabajo vinculado con actividades agropecuarias y rurales en la zona.

La visita de los integrantes de una de las fortunas más importantes del país es frecuente en el aeropuerto de Esquel en condiciones normales. Esta vez los requisitos fueron diferentes.

El arribo se produjo en el aeropuerto de Esquel y el traslado fue inmediato a su propiedad en la zona donde permanecen alojados inclusive con la escolta de Gendarmería Nacional para garantizar el viaje directo.

Por otra parte, en cuanto a la operación aérea nacional, a partir de las últimas horas ANAC  habilitó las nuevas reglas para las empresas "de transporte aéreo regular y no regular que deberán contar con procedimientos y protocolos elaborados de conformidad con los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud".

Asimismo, expresa que "los pasajeros que pretendan ser transportados por vía aérea deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19" y/o el instrumento sustitutivo o complementario que requiera la normativa vigente", refiriéndose en este caso a permisos especiales para tratamientos médicos o situaciones laborales.

En todos los casos los pasajeros está supeditados a la decisión de las provincias y las reglas que estas fijen para moverse en los diferentes territorios.

Foto ilustrativa

PH Estación Meteorológica Esquel