Las localidades de Epuyén y Cholila sufrieron la falta del servicio eléctrico durante varias horas, desde la madrugada del martes debido a una falla en el tendido que conecta a ambas localidades.

Según se informó desde el propio Municipio de Epuyén, la Delegación Noroeste de la Dirección de Servicios Públicos del Chubut, identificó una falla en la línea eléctrica que conecta dicha localidad con Cholila.

Esta situación generó reiterados cortes de energía desde la madrugada del día martes. El desperfecto afectó también durante la jornada a la localidad de Cholila.

Mauro Palma, encargado de la Delegación Noroeste de la Dirección de Servicios Públicos del Chubut, a través de un video en sus redes sociales, manifestó su preocupación por la crítica situación de los recursos disponibles y el estado operativo de los equipos encargados de mantener el servicio eléctrico en la comarca andina.

Así lo dio a conocer en el video en el que muestra el trabajo realizado para el mantenimiento de la línea eléctrica, en el trayecto que conecta Epuyén con Cholila

Palma mostró un momento en el que operarios de la Dirección de Servicios Públicos del Chubut realizaban un recorrido por la línea de 33 kV para abordar una falla específica, utilizando herramientas y equipos que presentan un deterioro notable.

En sus declaraciones, mencionó que el equipo de trabajo, junto a los colaboradores de Cholila, está haciendo esfuerzos para resolver los inconvenientes, a pesar de contar con una grúa que no se encuentra en condiciones óptimas

Palma subrayó que ya transcurrieron más de tres meses desde la promulgación de la ley de emergencia, y aún no observan cambios significativos en la situación, lo que lleva a una sensación de desamparo entre los trabajadores.

También mencionó que, a pesar de las dificultades, el equipo sigue firme en su labor, manteniendo el servicio en condiciones adversas, reparando grúas y otros equipos esenciales con recursos mínimos. 

Señaló que se están realizando reparaciones en grúas y otros equipos esenciales, aunque se carece de los recursos adecuados para llevar a cabo estas tareas de manera efectiva.

Palma solicitó que las autoridades provinciales evalúen la situación actual y consideren proporcionar mejores vehículos y herramientas que faciliten la continuidad de su trabajo.

Acá estamos, firmes con los compañeros, tratando de mantener el servicio como podemos, con respeto y esperando que nuestras autoridades nos escuchen”, expresó reafirmando el compromiso del equipo de trabajo.

Fuente: InfoChucao