Desde hace varios días se están dando en la localidad de Río Pico diferentes situaciones en las que los propios vecinos impiden el ingreso de personas que vienen sin los permisos ordenados para transitar.

En el medio de la pandemia, la gente del lugar está sumamente preocupada ante la posibilidad que gente  de otros lugares, sobre todo de la zona sur, accedan al pueblo, y de hecho lo observaron al menos dos veces en los últimos días.

Este domingo elaboraron una nota elaborada dirigida al Intendente Diego Pérez y a los concejales donde piden una serie de puntos para que se brinden mayores condiciones de seguridad en los accesos.

En la misma destacan que el "jueves un ciudadano Belga con propiedades en nuestra localidad solicita ingresar aludiendo tener la venia del Sr. Intendente, no contando con los permisos pertinentes" y agregan luego que "El día viernes una Traffic, procedente de Comodoro Rivadavia, con varias personas intentaron pasar al lago N° 5 donde sus parientes tienen una propiedad, dándose una situación similar a la anterior con respecto a los permisos".

Ante esto destacan que "como vecinos cuyo único objetivo es la prevención y el cuidado de nuestra salud sugerimos uno convocatoria y ampliación del COEM con las diversas instituciones locales: escuelas,  clubes, iglesias, representantes de los comercios y prestadores turísticos".

En el tramo final solicitan "el compromiso apoyo y pronunciamiento de las autoridades municipales en referencia a estos acontecimientos que ponen en juego la salud de todos, ya que en los casos mencionados sucedidos en la portada de acceso al pueblo se compromete en primera persona por ejemplo el Intendente aludiendo contar con su autorización para el ingreso a la localidad".

Luego remarcan que "los firmantes apoyamos tanto la gestión del intendente como el accionar de los concejales y acompañamos como pueblo cada una de las decisiones tomadas para prevenir y resguardar la salud y el bienestar de todos nosotros."