El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques que encabeza Rodrigo Roveta, firmó un acta acuerdo con la Municipalidad de El Maitén y dos establecimientos educativos para promover actividades de prevención de incendios forestales.

La rúbrica tuvo lugar días atrás y además del titular de la cartera de Bosques, estuvieron presentes el intendente Oscar Currilen; directivos de las escuelas N° 726 y 7719; y el responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas.

Este acuerdo contempla la ejecución de actividades silviculturales orientadas a la prevención de los siniestros ígneos, disminución de carga de combustible en bosques comunales y sectores de ribera, entre otras.

Protección del medioambiente

Roveta explicó que la Secretaría de Bosques del Chubut trabaja de forma mancomunada con diferentes instituciones, en este caso de El Maitén, con el objetivo primordial de “fortalecer las líneas de acción de prevención de incendios forestales”.

Destacó los alcances del acta firmada en la localidad cordillerana al indicar que refleja el involucramiento en el cuidado del ambiente no solo del municipio, sino además de directivos, docentes y estudiantes de establecimientos educativos secundarios.

El funcionario provincial rescató el fuerte compromiso del municipio y de las escuelas, agregando que producto del convenio “los alumnos tendrán la posibilidad de participar de capacitaciones ligadas a la protección del medioambiente”.

A su vez, valoró que de esta forma “entre todos, Provincia, municipio y comunidad representada por los escolares, estamos fortaleciendo un claro mensaje centrado en la prevención de incendios forestales”.

Roveta adelantó luego que el SPMF, el Ejecutivo y la comunidad educativa actuarán sobre determinadas áreas utilizadas regularmente por los vecinos y turistas -fogones, por ejemplo- las cuales “son necesarias acondicionar para disminuir el riesgo”.

Por último, el funcionario resaltó “el trabajo coordinado desarrollado con el intendente Oscar Currilen. Venimos promoviendo líneas de trabajo de prevención y tareas de restauración de superficies de bosque afectadas por el fuego”.