El Hoyo: dos contactos estrechos con síntomas
Salud informó también que un caso positivo de El Bolsón trabaja en Lago Puelo por lo que se dispusieron aislamientos.
La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid_19 explicó la situación de dos casos sospechosos que aparecen en el reporte de salud provincial del viernes, además de los pacientes confirmados durante la tarde del viernes.
En esta línea manifestó que del total de los 6 Contactos Estrechos que cumplen Aislamiento Social Obligatorio estricto en El Hoyo, se identificaron 2 personas con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo cual se estableció incluirlos como Casos Sospechosos y realizar el diagnostico de laboratorio específico para la enfermedad.
Un caso positivo en El Bolsón con contactos estrechos en Lago Puelo.
El Área Programática Esquel informó además que este viernes el Ministerio de Salud de Rio Negro notificó un caso positivo de una persona con domicilio y con seguimiento sanitario en El Bolsón, que trabaja en la localidad de Lago Puelo.
Del mencionado caso y como resultados de la investigación epidemiológica que se encuentra en proceso se indicó en la localidad de Lago Puelo el Aislamiento Social Preventivo a 7 personas clasificadas como Contactos Estrechos, que permanecen en seguimiento por el equipo de salud local.
Casos Descartados:
Durante la jornada de hoy también se descartaron 2 Casos Sospechosos residentes de la localidad de Esquel.
Recordatorio de las Medidas de Prevención
• Las medidas más importantes para la prevención del Covid_19 continúan siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cumplimiento del distanciamiento físico (comprende la permanencia y el saludo a la distancia de 2 o más metros, no compartir el mate, ni bebidas de un mismo envase, utensillos de comer ni otros elementos de uso común).
• La responsabilidad individual y social de convertir las medidas de prevención en hábito y de cumplir con las indicaciones sanitarias indicadas para los viajeros y los contactos estrechos son la única manera de prevenir la transmisión del virus.