El Bolsón tendrá cupo femenino en contrataciones de obra pública
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que fija la obligación de contratar mujeres en la obra pública que se realice de acá en más. #Mira
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea un Registro Municipal de Mujeres que se desempeñan en la construcción, dictando la obligatoriedad de un cupo femenino en las contrataciones para toda obra pública.
La concejal Eugenia Carrizo, autora del proyecto explicó en contacto con InfoChucao que "lo que se propone es generar un registro de mujeres dedicadas al trabajo de la construcción en la obra pública financiadas con fondos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, estando obligadas las empresas contratistas garantizar la contratación de mujeres que se encuentren inscriptas en tal registro".
Carrizo señaló que "ante la situación económica actual, todo lo que sea reactivación vendrá de la mano de la obra pública ya sea en el ámbito local, provincial o nacional y es importante poderles asegurar un cupo de trabajo a las mujeres que muchas están tan capacitadas como los hombres para realizar diversas tareas".
"Antes de presentar el proyecto estuvimos trabajando con distintos sectores como así también los gremios de la construcción que obviamente lo apoyan" señaló la edil destacando que "no solo estamos hablando de una cuestión laboral sino también una verdadera inclusión del género".
Finalmente, Carrizo remarcó que "la inclusión en papeles y palabras queda bien, pero en hechos queda mejor".
Foto: informeconstruccion.com