Desesperado reclamo de ayuda desde Cushamen
La acumulación de nieve y el frío extremo a lo que se suma la falta de servicios desde hace varios dias plantea una situación por demás crítica.
La propia comuna rural a través de la redes reiteró el pedido de asistencia en el medio de un temporal de nieve y bajas temperaturas que hace tiempo no se registraba en la región.
Las mismas redes sociales fueron utilizadas para recordarle a las autoridades que esta pequeña localidad ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, cuenta con 750 habitantes, y está a la 70 km de El Maitén esperando ayuda.
La localidad se encuentra sin luz, agua y señal de celular desde el martes a la espera que se pueda resolver cuanto antes, pero las temperaturas bajas, en extremo hacen urgente la asistencia.
Las rutas están cortadas debido a la cantidad de nieve acumulada y hay varios pobladores de distintos parajes que se encuentran aislados.
Ayer se conoció la situación de los pobladores de Ranquilhuao a través del testimonio de Marcelo Aravena, que en contacto con Radio Nacional Esquel, relató que quedaron aislados dentro de la Escuela N° 60.
Relató que los animales no sobrevivirán porque hay cerca de 1 metro y medio de nieve, y en otros sectores 2 metros. Los pobladores de Ranquilhuao, Vuelta del Río y otros parajes de la zona también tienen inconvenientes y están aislados con la gran cantidad de nieve. Dijo que sufren la misma situación y pidió encarecidamente a través de los micrófonos de la radio que sean todos rescatados.
Este sábado y domingo desde Radio Nacional Esquel se organiza una Campaña Solidaria con elementos de abrigo para los pobladores del lugar.
Foto: Consello patagónico