De qué se trata el proyecto de Cáritas de autoconstrucción de viviendas en Tecka
Sonia Correa, de Cáritas Prelatura Esquel, informó que ya se hicieron las entrevistas con las 20 familias beneficiarias y comenzó el proceso administrativo previo a las obras.
Cáritas Prelatura Esquel anunció que próximamente podrá concretar en la localidad de Tecka el proyecto de autoconstrucción asistida de viviendas para familias de escasos recursos en dicha localidad.
Cabe recordar que Cáritas Esquel trabaja acompañando familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de lograr que tengan sus casas en condiciones y que sean los mismos vecinos los que intervengan en la construcción.
Sonia Correa, de Cáritas Prelatura Esquel, recordó que en el mes de marzo de este año comenzaron las reuniones con el intendente de Tecka, Jorge Seitune, quien les manifestó su voluntad de llevar adelante este proyecto.
También contó que en el mes de mayo, el Concejo Deliberante de Tecka aprobó la ordenanza por la cual el municipio adjudica en carácter de donación a Cáritas Prelatura Esquel, las parcelas que fueran necesarias para el proyecto de autoconstrucción asistida de viviendas.
"Es un trabajo muy intenso el que se viene, ya se hicieron las entrevistas con las familias, está empezando el proceso administrativo y esperamos pronto empezar con la construcción propiamente dicha", expresó.
Cabe recordar que en el acto por el 101° Aniversario de dicha localidad, celebrado este lunes 11 de julio, se hizo entrega de la ordenanza ya promulgada y de esta manera comienza la etapa final para la concreción de este proyecto en el que se verán beneficiadas 20 familias.
"Ya fueron seleccionadas las familias, el destino de las viviendas es para las familias más vulnerables que de otra manera no podrían acceder a una vivienda", remarcó Sonia Correa.
"Las familias son acompañadas por un equipo técnico que brinda capacitación profesional de los oficios necesarios para la construcción de las viviendas, como electricidad, albañilería, colocación de sanitarios, revestimientos y todo lo que se necesite", explicó.
"Al final del proceso no solamente van a construir sus casas sino que van a aprender un oficio que va a tener a futuro una salida laboral para las familias", agregó la representante de Cáritas Prelatura Esquel.
"No dejamos de soñar con llevar adelante un proyecto de viviendas en Esquel, donde ahora estamos trabajando con 10 viviendas en el Barrio Popular Bella Vista y estamos haciendo los trámites correspondientes para eso", concluyó.