Cushamen: Las personas aisladas serán rescatadas vía terrestre
Organismos provinciales y nacionales se dirigen al Paraje Ranquil Huao. #Informate
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo comunicación satelital hace instantes con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Luis Aguilera, que se encuentra en la misión del rescate y confirmó que se están a 2.500 metros de la Escuela N° 60 donde están resguardadas las 3 personas. Desde el Gobierno Provincial, a través de diversos organismos, junto con Gendarmería Nacional se encuentran trabajando en rescatar a 3 personas aisladas en el Paraje Ranquil Huao, en Cushamen.
En las últimas horas, personal de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, conjuntamente con autoridades de la Comuna local y trabajadores de Vialidad Provincial, emprendieron la misión hace unas horas por un camino rural para el rescate de las personas, con maquinarias del organismo vial despejando los accesos, y llevando provisiones para poder abastecer a los pobladores allí resguardados.
Además, partió personal de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, junto a Gendarmería Nacional en motos de nieve hacia la zona, ya que a raíz de las malas condiciones climáticas, el vuelo previsto desde Prefectura Naval Argentina se tuvo que reprogramar.
En este contexto, a través de una comunicación satelital, el Gobernador Arcioni mantuvo contacto con el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, que se encuentra en la zona del rescate, quien le confirmó que "las condiciones climáticas son muy extremas, con más de 2 metros de nieve, y vamos a paso de hombre. En estos momentos nos encontramos a 2.500 metros de la Escuela donde están las personas en resguardo".
Asimismo, hoy partieron 2 camionetas de la Administración de Vialidad Provincial hacia Cushamen con elementos enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Juventud y las Secretaría de Trabajo y Pesca.
En un trabajo interministerial, se enviaron refuerzos de módulos alimentarios, 100 frazadas de abrigo MIPROE (Micro Proveedores del Estado) para asistir a las familias y desde la Secretaría de Pesca se gestionó a través de empresas pesqueras camperas de abrigo y botas de goma.