El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, recibió este martes en su despacho a los jefes comunales de Tecka, Jorge Seitune; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; y de José de San Martín, Rubén Calpanchay, a fin de abordar la situación actual del servicio de energía en dichas localidades.

En la reunión, acordada luego de que el lunes se averiara el motor gasífero que abastece a las tres localidades, se informó a los intendentes que los trabajadores de la DGSP se encuentran trabajando en la refacción del motor, estimando su finalización en el transcurso del miércoles.

Al finalizar el encuentro, Aguilera explicó que "actualmente se está generando energía con uno de los dos generadores alquilados", en tal sentido, "también acordamos acondicionar y realizar el mantenimiento del segundo motor alquilado".

"Confirmamos a los intendentes que efectuaremos un mantenimiento mayor de los motores de Tecka y Río Mayo en un plazo no mayor a seis meses, es decir que los equipos quedarán como nuevos", indicó el ministro.

"Convenimos reparar un transformador ubicado en Gobernador Costa y efectuar la reparación del motor de Tecka, con el propósito de generar energía de forma aislada en el caso de que se produzca algún inconveniente", explicó Aguilera.

El intendente Miguel Gómez, expresó que "fue una reunión muy amena donde se plantearon todas las problemáticas que tenemos en la actualidad".

"Vinimos aquí a realizar las gestiones necesarias a fin de conseguir el financiamiento para que se realice el service de los motores y con la esperanza de que el proyecto del interconectado se concrete", agregó el jefe comunal.

Además explicó que "por las próximas horas vamos a contar con un único equipo que proveerá de energía a Tecka, José de San Martín y Gobernador Costa, hasta que se finalice la reparación del motor gasero y se restablezca por completo el servicio".