A partir del lunes 7 de octubre se puede visitar el Campo de Tulipanes, uno de los atractivos turísticos más importante de la zona que reúne a gran cantidad de visitantes que llegan exclusivamente a vivenciar el espectáculo que brindan las flores. 

La temporada se extenderá hasta el 7 de noviembre y se podrá visitar todos los días de 9 a 19 horas. 

El propietario de Tulipanes Patagonia, Juan Carlos Ledesma, recordó que cuentan con tres familias de tulipanes: tempranos, intermedios y tardíos, lo que hace que durante todo el mes se pueda disfrutar de la belleza de las flores, aunque del 10 al 30 de octubre es el momento donde se puede apreciar la mayor cantidad de colores

Mencionó que los de flor doble son los primeros en asomar y luego siguen los violetas y demás gama de colores. Los últimos en aparecer son los negros, debido a que necesitan más calor. 

En cuanto a los servicios, detalló que cuentan con el Centro de Interpretación, que se inauguró el año pasado. En el espacio hay una pantalla donde se muestra al público el proceso productivo y como se llega a la floración. 

Además, estará funcionando la confitería donde se ofrece el té galés y comidas rápidas, con una increíble vista al campo de tulipanes y las montañas nevadas. 

Valor de la entrada para la temporada 2024 

Ledesma informó que el valor de la entrada al campo de tulipanes para los no residentes es de $18.000 la preventa y $20.000 a partir del 7 de octubre. 

En ese sentido, aclaró que aún no está definido el monto para los locales. Será informado próximamente. 

Cómo llegar al Campo de Tulipanes

Está ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall.

Son 13 kilómetros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo. También se puede llegar en auto particular, taxi, remis, o incluso en bicicleta. Los últimos 6 kilómetros del camino son de ripio.