Cinco brigadistas del SPLIF de El Bolsón y 14 de la base de Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego viajan, junto a otros combatientes de la región para prestar colaboración en los incendios que asolan por estos días a la provincia de Córdoba.

Convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego partieron esta mañana 15 brigadistas del SPLIF para colaborar en el combate de incendios de la provincia de Córdoba.

El equipo está formado por personal de las centrales operativas de Bariloche (6), El Bolsón (5) y Gral. Conesa (4). Cuentan con movilidad (1 minibús y 1 camioneta) y equipamiento de combate (herramientas de zapa y equipo de agua).

También se encuentran en viaje desde esta mañana 14 brigadistas de la Base Operativa de Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto con otros 17 combatientes del Parque Nacional Lanín, todos también con destino Córdoba donde se registran temperaturas cercanas a los 40° C y las llamas ya arrasaron más de 90.000 hectáreas.

Fuente: Infochucao

PH: lavoz.com.ar