Brigadistas y Bomberos trabajan sin cesar para combatir el incendio en la zona de Cuesta del Ternero que aún sigue activo. Desde el lado de la provincia de Chubut se mantiene sin propagación, pero con actividad dentro de las 300 hectáreas que consumió rápidamente en un inicio.

Los equipos de trabajo coordinados por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), suman en estas horas brigadistas de otros puntos del país según confirmó a EQSnotas.com el Ingeniero Fernando Epele.

Desde este lunes se sumaron al operativo 19 combatientes de Jujuy y del Parque Nacional Calilehua, ya que la institución busca anticiparse a potenciales complicaciones en el comportamiento del fuego, sin afectar más personal de las bases para no desproteger a las localidades en un momento en el que el peligro de incendio es generalizado.

La gestión del refuerzo fue realizada ante la Regional Patagonia del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la Coordinación Nacional de dicho sistema que está enviando recursos humanos y equipamiento a todos los sectores del incendio.

Los combatientes del norte tienen vasta experiencia en trabajo de montaña y permanecen alojados en El Maitén donde se coordina la tarea de lucha contra el incendio.

Colaboran con el operativo la Municipalidad de El Maitén y el Ministerio de Familia, brindando apoyo logístico y alojamientos. Asimismo, la Dirección General de Defensa Civil.

El trabajo es arduo y sin descanso. El lugar más complejo es un cañadón que presenta actividad constante y donde resulta muy difícil ingresar por razones de seguridad, de acuerdo con lo informado por el Ingeniero Epele a este medio.

"El incendio sigue en una situación muy compleja en general", informó Fernando Epele, Director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Ampliar contenido