Se trata de un camión Mercedez Benz 1124, una camioneta Toyota Hilux 4×4 modelo 2009 y un kit forestal que fueron adquiridos con dinero proveniente del subsidio nacional y fondos propios provenientes de la venta de una unidad y entrega de otra como parte de pago.

El presidente de la entidad, Luis Andrade, destacó que "en menos de un año de labor y con el sistema provincial de bomberos de la provincia olvidado por parte del estado provincial; esta institución ha logrado superar por sí sola su difícil situación financiera atravesada mediante una administración ordenada de los fondos recibidos, dando solución a la necesidad de renovar la flota automotor. Para ello se adquirió un equipamiento acorde a la demanda de la sociedad en la búsqueda de ser más eficientes a la hora de dar respuestas a las emergencias diversas en la amplia jurisdicción que cubre en su faz operativa".

El dirigente manifestó que "tanto jefatura, como los integrantes de cuerpo activo, son un recurso humano comprometido, entrenado y con experiencia en las diversas tareas que deben enfrentar en la comunidad, zona rural y ruta Nacional 40 a la hora de brindar protección. Desde mi rol de presidente de la asociación, la premisa desde el primer día de gestión fue la de impulsar una correcta administración de los recursos económicos que ingresan a nuestras arcas", puntualizó.

Solidaridad bomberil

El camión es un móvil que pertenecía a la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn que fue vendido, junto a un kit forestal, realizando una entrega y luego cancelado en cuotas.

Asimismo, los bomberos de la ciudad portuaria le donaron a la Asociación de Gobernador Costa, quienes expresaron públicamente su agradecimiento, material de rezago utilizable, un generador, mamelucos, botas y borceguíes, que si bien son usados aun se encontraban en condiciones y con vida útil. Algo de este equipamiento irá también a los bomberos de Aldea Atilio Viglione.